dimecres, 23 de maig del 2012


¡EL DESPIDO DE CHARO ES NULO!
220 días despedida, 220 días de lucha
OTRA BATALLA GANADA
¡Arriba l@s que luchan!
Queremos compartir nuestra alegría por este éxito, fruto de la lucha de tod@s las que habéis dado vuestra solidaridad y apoyo por la readmisión de Charo. Esta victoria nos demuestra que JUNT@S PODEMOS.
Charo ha plantado cara al terrorismo empresarial, y el juzgado de lo social núm.1 de Sabadell estima que el despido es NULO. La empresa, Nidec Motors & Actuators (de Santa Perpètua de la M.) debe readmitir a nuestra compañera injustamente despedida, pagarle los salarios de tramitación (por el tiempo transcurrido desde el despido) e indemnizarle por daños y perjuicios.  
El 17 de octubre del 2011 a las 5.30h de la mañana, media hora antes de que Charo acabase su turno, se presentaron en la fábrica el director de Producción y la directora de RRHH para entregarle una carta de despido. Llamaron a los Mossos d'Esquadra para que obligasen a la compañera a abandonar su puesto de trabajo, bajo amenaza de denunciarle por lo penal. La empresa en la carta alegaba “baja productividad”, “indisciplina”, “desobediencia”... ¡Mentiras deleznables! Paradójicamente, en la propia carta reconocían que el despido era improcedente y trataban de comprar la dignidad de Charo con una indemnización superior a la que marcaba la legislación. 
El despido no responde a otra causa que al legítimo activismo social y sindical de Charo. Antes de que Charo se convirtiera en un elemento demasiado incómodo quisieron “amputarla” de la empresa para ejemplarizar al resto de la plantilla. La compañera es la Secretaria de Acción Social de la CGT Vallés Oriental y está activamente implicada  en el movimiento indignado del Baix Vallès.
La sentencia ha demostrado tanto que luchar contra la injusticia es siempre legítimo como que Charo es una trabajadora intachable. Contra la injusticia que la empresa quiso cometer, Charo reclamó su readmisión día tras días en la puerta de la fábrica. En la lucha ha contado con el apoyo de muchísima gente. Gracias a tod@s l@s compañer@s cegetistas, indignad@s, trabajador@s de Nidec... Gracias a tod@s l@s que habéis participado en las acciones convocadas (huelgas, manifestaciones, performances...) y habéis logrado evitar este atentado de la patronal.
Se ha demostrado que SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S. En el actual contexto de ofensiva patronal y de deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora, LA LUCHA SIGUE. ¡Esta batalla la hemos ganado!
Hay personas que luchan una vez y son buenas. Hay personas que luchan varias veces y son mejores. Hay personas que luchan toda la vida… ésas, son imprescindibles.
¡ARRIBA L@S QUE LUCHAN!

3 comentaris:

  1. Una abraçada molt forta per la Charo, ting l'honor de coneixala des de fa anys i se que és una persona admirable...Gracies a tos els que heu estat al seu costat!

    ResponElimina
  2. Una abraçada molt forta per la Charo, ting l'honor de coneixala des de fa anys i se que és una persona admirable...Gracies a tos els que heu estat al seu costat!

    ResponElimina
  3. és una molt bona notícica!! felicitats i endavant!

    ResponElimina